Terapia de Pareja en Oviedo
Nela Osorio – Centro de Psicología
Las relaciones de pareja son como una planta, sino se riegan todos los días se termina marchitando. A veces pueden surgir diversos conflictos entre la pareja como problemas de convivencia, la enfermedad de un familiar, el nacimiento de un hijo, etc. Todas estas situaciones externas pueden hacer que no le demos a nuestra pareja la atención que necesita y entonces es cuando se puede llegar a atravesar una crisis.
Cuando la pareja no sea capaz de encontrar la solución, es ese momento donde tiene que pedir la ayuda de un profesional y acudir a terapia de pareja.
¿Por qué acudir a mi consulta de terapia de pareja en Oviedo?
Si has detectado alguna de estas dificultades con tu pareja, ven a mi consulta de terapia de pareja y podré ayudarte:
Infidelidad en la pareja
Es una de las situaciones más complicada en la pareja que provoca la pérdida de confianza y credibilidad.
Una de las causas de la infidelidad es porque con el tiempo ambas partes ya no son capaces de satisfacer las necesidades de cada uno y no consiguen la felicidad que tenían antes.
Existen más causas, pero de manera general la infidelidad casi siempre es el resultado de una insatisfacción, es decir, de una necesidad no cubierta.
Si se empieza pronto una terapia de pareja se tiene muchas probabilidades de superarla y en muchas ocasiones la pareja sale fortalecida porque se exploran las problemáticas que existen en la relación y lo que ha llevado a uno de los cónyuges a cometer la infidelidad.
Convivencia en pareja
Los conflictos de convivencia en las parejas son muy habituales. Cuando una pareja ha decidido compartir su vida surge el problema en el que se tienen que combinar dos personalidades, dos maneras diferentes de organizarse, realizar la limpieza del hogar, las compras, etc.
Una comunicación adecuada es primordial para que la pareja no se estropee y termine en una ruptura. En la terapia de pareja se aprende a llegar a acuerdos, compartir las tareas del hogar, a comunicaros de forma efectiva, es decir, se enseña a convivir con una actitud de respeto hacia el otro, manteniendo una convivencia sana, de empatía y de consideración.
Superación de una ruptura de pareja
Es un proceso que puede llegar a ser muy doloroso, no existe un manual de cuánto tiempo puede tardarse en superar una ruptura, cada persona tiene su propio ritmo, puede durar meses hasta un año.
Si dura más de un año es porque ambas partes siguen teniendo todavía mucho contacto y todavía se puede mantener esperanzas de poder volver a reconstruir la relación. Venir a terapia de pareja te puede ayudar a que el proceso no sea tan doloroso y que aprendas a independizarte emocionalmente de tu expareja.
Activar la pasión y el deseo sexual en la pareja
La rutina, los hijos, el trabajo, etc, hacen que la pasión se vaya apagando y el apetito sexual no sea el mismo. En terapia de pareja ofrezco programas a las parejas para avivar la pasión y salir de la rutina.
Habilidades de comunicación en pareja
He podido comprobar que muchas parejas no presentan problemas graves, pero sí conflictos en la forma de comunicarse y si se alargan en el tiempo puede ser muy peligroso, ya que se genera resentimiento por las palabras poco adecuadas y puede acabar en una ruptura. En muchas ocasiones no tenemos recursos para poder comunicarnos de una forma eficiente y se ocasionan malos entendidos en la pareja que día a día van provocando que la relación se vaya estropeando.
Es importante aprender a comunicarse para poder expresar lo que sentimos y no interpretar erróneamente lo que nos dicen.
En terapia de pareja enseño a las parejas a comunicarse de una forma eficaz, a expresarse de una forma clara y respetuosa, este aprendizaje dará lugar a que la relación se estabilice y mejore.
Las relaciones de pareja son como una planta, sino se riegan todos los días se termina marchitando
También te puede interesar
Psicólogo Adultos en Oviedo
Ver detalles ->
Psicólogo Adolescentes en Oviedo
Ver detalles ->
Hipnosis Clínica en Oviedo
Ver detalles ->
Terapia EMDR en Oviedo
Ver detalles ->